Rei Liberation Parade
http://forums.reiliberationparade.com.ar/

¿Qué estás leyendo?
http://forums.reiliberationparade.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=951
Página 1 de 1

Autor:  AchtungAffen [ Sab Jul 07, 2012 5:53 pm ]
Asunto:  ¿Qué estás leyendo?

Creía que ya existía este tema. Pero lo busqué medio por arriba y no lo encontré (si había avísenme que uno este con aquel). Por eso lo estreno con una cita que me llamó la atención de algo que estoy leyendo y que tiene que ver con algo que pienso que se está dando en el animé desde hace tiempo:

La cita es de "The Comfort of Strangers" de Ian McEwan

(traducido por mí)
Citar:
Robert hizo un pequeño movimiento de su mano hacia Colin. 'Ahora los hombres dudan de sí mismos, se odian a sí mismos más de lo que se odian entre ellos. Las mujeres tratan a los hombres como niños, porque no los pueden tomar en serio.' [...] 'Pero aman a los hombres. Sin importar lo que digan creer, las mujeres aman la agresión y la fuerza y el poder en los hombres. Está profundo en sus mentes. Mira a todas las mujeres que un hombre exitoso atrae. Si lo que estoy diciendo no fuera verdad, las mujeres protestarían todas las guerras. En cambio, aman enviar a sus hombres a pelear. Los pacifistas, los objetores, son casi siempre hombres. Y a pesar de que se odian a sí mismas por eso, las mujeres mismas, desean ser gobernadas por hombres. Está profundo en sus mentes. Se mienten a sí mismas. Hablan de libertad y sueñan con cautiverio'


Por más de que estoy seguro que a lo largo del libro, que no terminé, esto se va a dar vuelta en algún momento, no dejó de llamarme la atención.

Fijate como ahora en el animé las cosas se dieron vuelta. Antes los animé con elenco todo de hombres era para hombres. Ahora es para fujoshi. Antes los animé de todas chicas era para chicas, ahora al revés. Ahora los personajes masculinos son unos pollerudos, mamones, pasivos, etc... Y las chicas todo lo contrario.

Y por más que me suena machista y paternalista, no deja de tener algo de razón. Mi ex fue la que me recomendó este libro, y poco a poco me doy cuenta por qué. Mucho de lo que leí me hizo acordar a ciertas cosas de nuestra relación. Entre otras cosas, ella odiaba que yo no me enojara y le encantaba cuando por A o por B me ponía agresivo y dominador o le ladraba un par de gritos. Y también siempre era una hincha con lo que consideraba maduro e infantil, hasta el punto que me calentaba y le decía que se vaya a buscar un tipo a las reuniones de PAMI.

Ahora leyendo el manga de Nazo no Kanojo, veo al Tsubaki diciéndole a Ueno que lo importante para un hombre es "ser agresivo". (bueh, mira quién habla...). Eso fue lo que me hizo acordarme de la cita anteriormente citada. Tengo un amigo al que yo le digo que es el prota de la Insoportable Levedad del Ser de Kundera. Por lo ligero que es. Es un mujeriego, pero las odia. Las denigra y agrede. Y así le va. Una tras otra.

Qué opinan? Y de paso, están leyendo algo que valga la pena comentar?

Autor:  shito [ Sab Jul 07, 2012 9:21 pm ]
Asunto:  Re: ¿Qué estás leyendo?

Che muy buena esa quote...
No se, yo también es algo que estoy tratando de decodificar (los hombres y las mujeres).
Yo también tuve experiencias similares con mis ex's, algunas más que otras... pero si, algunas directamente casi me pedían por favor que sea más severo, pero a la vez odiaban tener que decirmelo, querían que salga de mi...
Si, ahora que lo pienso, todas se quejaron de lo mismo en mi: de que a veces soy muy tranquilo, que no cuestiono lo suficiente, que no les llevo la contra lo suficiente.
No sé si buscan que uno las domine... pero definitivamente quieren que uno tenga determinado carácter, muy muy marcado... muy severo.

Ojo, también conozco chicas que salen con hombres que tienen un carácter nulo. Y son chicas con las que yo nunca saldría, por algo será.
De hecho conozco a alguien que en el tema madurez es muy muy parecido a Sheldon de Big Bang Theory. Osea, es alguien muy inteligente pero increíblemente infantil, no en sus gustos personales, sino su actitud... de hecho, cuando lo veo con la novia es más parecido a ver a una madre y a un hijo más que otra cosa.

La verdad yo medio que dejé de ver anime moderno... y lo poco que estoy viendo, muy lentamente, son cosas creo un poco fuera de lo "mainstream" (Planethes, Mononoke, Buranko), pero si evidentemente tiene que ver lo que dice ese libro con lo de los animes modernos con chicas adorables apuntadas a un público masculino casi exclusivamente.

Yo me doy cuenta que tengo el potencial de tener una personalidad fuerte pero muy mía (como es lo normal, supongo)... pero la mayoría de las veces me canso, me ahogo en mi propio vaso de agua y termino por decir "bah, me da lo mismo", o me pongo pesimista... y ahí creo es cuando flaquea mi carácter, y ahí es cuando las mujeres me reprochan, no antes. De hecho siempre es lo mismo: Primero me alaban casi como a un dios, y gradualmente mi imágen en su cabeza va bajando hasta parecer prácticamente un bicho.

No se, igual yo tambien tengo mucho que criticarles a ellas... es un juego de idas y venidas.

Estoy por retomar "El Lobo Estepario". Por alguna razón es un libro que nunca pude terminar... creo que es porque me asusta un poco, por un lado el protagonista, Harry, me parece despreciable y siento que no me puedo relacionar con él en lo absoluto, y me aburre... pero después, cuando empieza el "Tráctat del Lobo Estepario" empiezo a ver un montón de similitudes conmigo y ahí dejo de leer... no se si es mi subconsciente o qué, pero como sea me propongo terminarlo esta vez.

Autor:  Joaquin [ Sab Jul 07, 2012 10:46 pm ]
Asunto:  Re: ¿Qué estás leyendo?

Acá hay varios temas:

1. El tema del rol de género se resume en algo muy simple: hay de todo en la viña del Señor. Pero personalmente creo que lo que está siendo puesto en duda es el rol masculino, tema que ha sido tratado mucho y bien en el cine: The Big Lebowski de los Coen, Fight Club de Fincher son dos excelentes películas sobre la crisis que los varones (mayormente los de clase media) estamos pasando, y las distintas alternativas, una de ellas, el tradicionalismo talibán; otra, el hombre herbívoro, para usar el término que usan en Japón. No me convence ninguna.

2. Ahora la situación es diferente, pero algo que me atrajo en su momento del manga/anime fue que hay variedad de tipologías dentro de los personajes femeninos, cosa que en la cultura pop occidental no sucede, la variedad de personalidades está en los personajes masculinos.

3. El thread no existía, yo pregunté en otro lado pero parece que no hubo quorum en su momento... Es que leer es mi principal hobby, seguido por comprar libros, seguido por escribir libros, y me dedico profesionalmente a leer libros para poder comprar y leer libros.

Autor:  Nisterology [ Mié Dic 23, 2015 3:13 am ]
Asunto:  Re: ¿Qué estás leyendo?

Ahora estoy sumergido en dos mundos, estoy en la India con Gregory David Roberts, o mas conocido como Linbaba, o también Shantaram.

También estoy viendo la desgracia de la familia Clutter y como fueron asesinados A sangre fria

Dos libros para dos lugares diferentes, cuando acabe con alguno les digo que tal.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/