Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Jue Jun 22, 2017 3:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Horóscopo
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 11:32 pm 
1等陸佐
1等陸佐

A mí no me gustaban mucho los horóscopos. Cuando era chico leía en lo de mis abuelos todos los domingos el horóscopo de la revista de Clarín. Pero con el tiempo me la secó.

Cuando empecé con el animé, me sorprendió mucho el estilo de horóscopo de los japoneses. Colores de la suerte, afinidades y no con otros signos, ítems de la suerte, etc...

Mi primer contacto con el horóscopo japonés vino con la promo de ANA X Evangelion, donde te daban afinidades y color de la suerte entre otras cosas. Pero era jodido porque te ponía todo en imágenes, lo que hacía la traducción más difícil.

Hace un tiempo que me puse a ver, a veces, la siguiente página de horóscopo nipón:

http://www.dailyfortune.jp/horoscope

Me parecía una boludez, pero me caía medio simpático. Pero ya van 2 sorpresas que me pegó. Por más que no podría decir si me funcionaron esos niveles de suerte en (por orden): General, amor, trabajo y plata. Pero las dos o tres oraciones del final ya la pegaron 2 veces, siendo la segunda hoy.

No creo realmente en el horóscopo, pero al leer eso medio que definís tu forma de acción. Si te dice, por ejemplo, que vas a ser acercado por una chica, estoy atento y a la primera trato de agarrar viaje. Hoy, por ejemplo, la que me pasó fue previa. Hoy hablando con un conocido me contó un par de yeites para hacer un money. Y llego a casa, leo el horóscopo, Y ME DICE EXACTAMENTE ESO! Qué loco. Bueh, le daré un poco más de bola de ahora en más.

Igual ojo con las fechas. Que el día japonés termina al mediodía argentino!

Son supersticiosos del horóscopo? Le dan bola a esas cosas?

Asunto: Re: Horóscopo
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 12:21 am 
陸士長
陸士長

Tengo amigos astrólogos así que mas que ser supersticioso le tengo cierto respeto a los astros.
Pero no, no leo horóscopo basado en el signo solar que sale en las revistas... darle bola solamente al signo solar es tan vago como intentar entender un libro por la reseña de la contratapa.
Para entender la astrología hay que meterse en niveles físico-matemáticos... realmente una vez lo intenté y desistí, soy un hombre de letras, pero es interesante hablar con gente que sabe!

Los que escriben para las revistas cosas como "Hoy es tu dia de suerte, tendrás una sorpresa!" son, o gente que no sabe absolutamente NADA de astrología (y no digo que no saben nada porque saben poco, sino porque realmente, no saben NADA, se ponen a escribir fruta... en alguna la van a pegar), o gente que sabe de astrología pero en vez de seguir el camino del conocimiento (el mas dificil) siguen el camino corto: decirle a la gente, así muy por encima y obviando detalles vitales, cómo le va a ir en el amor o el dinero. Nuevamente, es masomenos escribir fruta, pero basandose en algun que otro elemento verídico, pero sigue siendo fruta.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 1:26 am 
1等陸佐
1等陸佐

Ah, pero yo sé que esto es cualquiera y que no tiene mucho fundamento astrológico real. Creo que debe haber un gil que escribe miles de frases como para galletitas de fortuna y después te las tirana medio al azar. Por eso que no me lo tomo muy en serio. Pero al mismo tiempo se dieron un par de casualidades bastante interesantes.

Igual, con esto de que en realidad hay 13 casas, ahora está Ofiuco (o como se llame) y creo que Escorpio queda reducida dramáticamente, cuánto astrólogo sigue sin darle bola a eso? Tiene alguna significancia?

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 7:50 am 
1等陸曹
1等陸曹

Igual, que algo tenga fundamento astrológico es cualquiera de todas formas; no olvidemos que es una pseudociencia.

Sí, yo no creo en el tema. Especialmente en cosas como que tu signo determina tu personalidad. ¿Como voy a creer en eso si conozco bocha de gente con personalidades totalmente opuestas y que comparten signo?

Lo único que creo es que la "suerte" está influenciada por la actitud de uno. Si uno lee que le va a ir bien, por ahí encara las cosas con una cierta confianza y eso te da un plus. Lo mismo al revés.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 8:51 am 
陸士長
陸士長

El tema es que todo está conectado con absolutamente todo... entonces, pensar que la personalidad de uno está atada solamente a los planetas de este sistema solar, o solamente al signo solar en el cual nacista, es muy incompleto.
Obvio que tienen que ver los planetas, el sol y la luna también... y si uno investiga, probablemente se encuentre con ciertos factores que coinciden (no se olviden que la ciencia moderna tampoco va por un camino correcto... fíjense como buscan encontrar una supuesta partícula primordial, dividiendo particulas con el acelerador.. sin darse cuenta que si es por dividir, se puede hacer ad infinitum... la clave no está en dividir), pero claro... a mi también el hecho de encontrarme con contradicciones de la astrología mundana me hicieron dejar de "creer" completamente, como dice Piti, eso de "tal signo se lleva bien con tal signo", me ha pasado de llevarme bien con signos que supuestamente son totalmente opuestos al mío... pasa que alguien que estudia astrología te diría que no podés dejarte llevar por un signo solar nada màs, porque hay que ver todo lo demás.. yo la verdad no sé, como dije, le tengo respeto, porque habiendo conocido gente que estudia esta ciencia antigua, me di cuenta que no se trata de chantas, no es gente que lo hace por ganar dinero, o por hacerse "Los misticos", todo lo contrario... lo toman como un estudio serio y pueden llegar a ver cosas concretas... que obviamente, no tienen nada que ver con pequeñeces humanas como "amor, dinero, suerte".

El amor, el dinero y la suerte son cosas que la gente busca en todos lados, no podemos culpar a la astrología solamente. Y repito, la parte de la astrología que dice poder decirte ese tipo de cosas son por lo general... gente que no sabe, y que escribe para revistas.

Hablando de este tipo de cosas, otra manía que tienen los ponjas es el tema del tipo de sangre... según ellos se puede saber cómo es la persona según sea tipo A, B, AB u O.
Una vez había leído que el tipo de sangre se remite a los primeros seres humanos, por ejemplo los tipo A son los recolectores que comían frutos de los árbolas principalmente, tipo B son los agricultores y el tipo O son los cazadores, mientras que AB se supone que es un híbrido más moderno... igual nunca entendí como puede ser que por ejemplo yo tengo tipo O si mis padres tienen A y B cada uno... así que supongo que es zanata pura.

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 9:17 am 
1等陸佐
1等陸佐

Ah, los nipones y la sangre son de terror. Si sos A sos ganador. Si sos B sos perdedor. Hasta hay compañías que no te contratan si sos B...

Tengo opiniones no encontradas con lo del Bosón de Higgs. Por un lado sería cerrar del todo el modelo standard. Pero por el otro parece como que se esfuerzan para buscar cualquier cosa con tal de cerrar el modelo standard. Igual parece que todavía no se encontró posta posta, sino algo que parecería ser. Veremos como sigue. Igual es muy flashero el tema de que hay átomos que están formados por partículas elementales que están formadas por quarks? Y esa sería la unidad absoluta? La otra es que parecería que el universo es más vacío de lo que las teorías hablan, por lo que a veces se duda de que estén estirando los datos para ajustarse a las ideas preconcebidas. En fin, no soy astrofísico, aunque me hubiera gustado...

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 11:38 am 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Ah, los nipones y la sangre son de terror. Si sos A sos ganador. Si sos B sos perdedor. Hasta hay compañías que no te contratan si sos B...

Tengo opiniones no encontradas con lo del Bosón de Higgs. Por un lado sería cerrar del todo el modelo standard. Pero por el otro parece como que se esfuerzan para buscar cualquier cosa con tal de cerrar el modelo standard. Igual parece que todavía no se encontró posta posta, sino algo que parecería ser. Veremos como sigue. Igual es muy flashero el tema de que hay átomos que están formados por partículas elementales que están formadas por quarks? Y esa sería la unidad absoluta? La otra es que parecería que el universo es más vacío de lo que las teorías hablan, por lo que a veces se duda de que estén estirando los datos para ajustarse a las ideas preconcebidas. En fin, no soy astrofísico, aunque me hubiera gustado...

Era mas facil antes, cuando simplemente podias decir que todas esas cosas raras que pasaban eran magia u obras de dios (y si alguien saltaba con un intento de explicacion se lo podia quemar/llevar a la horca/decapitar)

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas