Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Lun Sep 25, 2017 5:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 10:27 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
La verdad es que como es offtopic y no vi nada para sugerencias y todo eso pregunta por aca, alguno tiene conocimientos de htttp hdp y todo eso que esta justo por detras de esperanto entre las cosas que jamas voy a aprender en mi vida?
La idea es meterle web y foro nuevo a mi fansub (tiene un wordpress feo y un phpbb viejito) pero tengo menos computacion que escuela del conurbano.

Voten por mi.

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 10:55 pm 
1等陸曹
1等陸曹

No te prestaria mano de obra gratuita. pero te diria que inicialmente lo mejor (si no sabes mucho de crear/mantener webs) es registrarte una cuenta en uno de esos sitios de blogging como por ejemplo blogspot que es el que conozco bien y me gusta

Algunos diran que no es tan "profesional" pero es bastante sencillo de mantener, practicamente lo unico que tenes que hacer es editar el disenio del blog poniendo los widges que queres etc... y subir las entradas con un editor que te provee el propio sitio (es un cms todo listo para usar, si lo queres ver asi), ademas si sabes HTML y/o javascript podes aprovecharlo para personalizarlo mas, a travez de las plantillas, etc... te doy un ejemplo de un sitio que suelo visitar siempre y que esta en blogspot http://natsumedays.blogspot.com.ar/, hay diversas cosas de ese site que no me gustan (por ejemplo que te reproduzcan musica ni bien entras a la pagina) pero esas cosas justamente son de las que se pueden personalizar y lo vas a hacer a tu gusto y paladar (o a gusto de los visitantes)

Tambien si te molesta el hecho de que tengan que poner alquimistafansub.blogspot.com (por tirar un nombre) con el blogspot.com, ahi lo que podes hacer es conseguir un nombre de dominio, pero eso no se exactamente como es que se hace

Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 11:13 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Yo el dominio lo tengo, lo que necesito es que en ese dominio me pongan un sistema diferente al que ya tengo.
Pongo links y aclaraciones.

Actualmente tengo un wordpress chotito como web, en su momento lo modificaron bastante pero la verdad es que el paso de los años le sento fatal y pide a gritos un upgradeo.
http://www.uafansub.com/
Tambien tengo foro pero esta puesto con un phpbb muy antiguo, poco modificable y al que le hicieron malabares para ponerle un chat que funciona muy mal.
http://uafansub.com/foro/

Mi idea es ponerle a cada dominio un sistema diferente, sea un blog para la web y un phpbb mas joven para el foro o directamente un sistema comun como los foros con portal que permiten compartir las noticias de alguna seccion del foro en el portal y por ende tambien compartir logins o mejor aun meterle el sistema que usa mi foro de AKG que es gratuito y la verdad es muy muy bueno para serlo.
http://ajikangeneration.forumcommunity.net/

Sin mas me despido, creo que en vez de http es html el manejo necesario pero por si no se dieron cuenta soy de madera balsa para con esto...

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 11:17 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Es verdad lo que dice fumoshi. Mantener wordpress y phpbb en sus versiones más actuales puede ser una odisea. Pero para empezar, por lo que decís tenés versiones viejas de phpbb y wordpress. Muy probablemente vas a tener que hacer conversión de base de datos por diferentes versiones hasta llegar a la final (a mí me pasó tanto con el phpbb como con el wordpress cuando puse el servidor nuevo). Pero también vas a tener que asegurarte que tu host tenga los requerimientos mínimos de php y mysql, imagino que algunos quizás anden medio atrás porque recién creo que el año pasado wordpress subió versión mínima de algo (php o sql, no me acuerdo).

Para empezar, siempre hay ayuda en aquellos sitios. Yo siempre me guíe por eso.

http://codex.wordpress.org/Updating_WordPress

http://www.phpbb.com/kb/article/how-to- ... of-phpbb3/

Siempre asegurate que tu host cumpla con los requerimientos mínimos:

http://wordpress.org/about/requirements/
http://www.phpbb.com/community/docs/INS ... ml#require

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 11:24 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Aclaro que ni en pedo voy a tocar los codigos por mas que tenga un mapa al lado mi conciencia y la experiencia me dictan que si toco algo sin saber me voy a mandar flor de cagada.

Tambien aclaro que no necesariamente tienen que ser los mismos sistemas, de hecho me encantaria poder usar otros como el que puse de AKG que la verdad no se cual es pero es muy bueno.
Si alguien se anima a meter mano le paso el pass por mp.

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 11:46 pm 
1等陸佐
1等陸佐

No hay que tocar nada de código. Como mucho tendrás que usar phpmyadmin para algo, especialmente para backup antes de actualizar. Pero eso de código sólo tiene si querés hacer algo más específico con sql, si no es todo interfase gráfica. El problema de cambiar de sistemas es la migración. No sé cuántos sistemas poseen capacidad de importar de los que usás vos. Y si la tienen, pueden con la versión que tenés o no te queda otra que primero actualizar todo y después migrar? Para eso quedate con lo que tenés. La verdad más versátil que Wordpress para hacer páginas no conozco. Se puede hacer absolutamente todo. Recomiendo especialmente usar el tema "Atahualpa" que ese ya la rompe.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 12:16 am 
2等陸尉
2等陸尉

Podria quedarme con la web cambiandole el tema pero el foro seguiria teniendo que cambiarlo.
Respecto a los datos no hay drama por que ya tengo la idea de empezarlo de cero, es mas, me viene genial que todos los datos se vayan a la mierda.
Crees que me podrias echar una mano cuando tengas tiempo? No te voy a pedir nada loco, de hecho solo te pediria lo basico de ambos sistemas.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 11:48 am 
1等陸佐
1等陸佐

Te puedo ayudar en cosas específicas, pero no puedo hacer ese proceso de cambio. Primero porque nunca lo hice de forma remota. Siempre estas cosas las laburé de manera local en el servidor, con herramientas que sólo funcionan de esa manera (por lo menos el manager de sql con interfase gráfica que no es el phpmyadmin). Y la otra es que no me puedo responsabilizar por un fallo. Onda actualizo y no anda o borra todo lo anterior. O actualizo y resulta que el host no se lo banca. O mandarme un moco y que se pudra todo.

Si te quedás en alguna parte del proceso te puedo dar una mano, pero no puedo hacer el laburo todo yo.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 12:50 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Oks, grax igual, vos bancas la web desde tu propio servidor? Como mierda hacen para mantener prendidos los aparatejos las 24 hs del dia?

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Es muy fácil. Prendés la PC y no la apagás! Es más fácil ahora. Cuando usaba Win2k tenía que reiniciar cada 48 horas. Ahora lo puedo dejar corriendo sin loguearme (win2008 server) y está todo bien.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 4:14 pm 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
Es muy fácil. Prendés la PC y no la apagás! Es más fácil ahora. Cuando usaba Win2k tenía que reiniciar cada 48 horas. Ahora lo puedo dejar corriendo sin loguearme (win2008 server) y está todo bien.

Achtung, habrás tenido algún problema, porque con WXP he tenido la pc prendida por semanas, a veces un mes entero sin reiniciar. Lo mismo con Ubuntu.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 4:27 pm 
2等陸尉
2等陸尉

La refrigeracion que debe tener imagino que te metes en el cuarto en verano por que debe ser Cancun ahi adentro.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 4:33 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Antes sí, ahora no tanto porque vivo en un ambiente un poco más grande. Aparte como el servidor nuevo es tan poderoso, la actividad de la página no lo mosquea demasiado.

El tema es que usaba win2k professional, salido en 1998-1999. Y ese no se la bancaba prendido mucho tiempo. Menos con servicios pesados como el apache y sql funcionando, especialmente porque eran máquinas bastante viejas también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas