Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 2:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:53 am 
1等陸佐
1等陸佐

http://www.raspberrypi.org/about

Recién me encuentro con esto. Una mini computadora portátil de $25 dólares. Será como el Blackberry, pero sin comunicación? Y muchísimo más barata? Cuánto durará antes de que caiga un Steve Jobs a hacerles juicio o comprarlos para que no pase nada? Ah, usa Linux también.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 2:07 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Ah, si, oí de esto hace unos días, pero no sabía bien que onda.

EDIT:

Citar:
Can I buy shares in the Raspberry Pi Foundation?

We’re a charity, so you can’t buy shares in the company. If you want to support us, we’d love you to buy one. We’ll also be offering a package where you can do a buy-one-give-one purchase, and we’ll be accepting donations too once we start shipping.

Por suerte, parece que no va a haber un Steve Jobs...

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 2:39 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Nada que ver con el Blackberry eh, sólo el nombre parecido. Esto es una mini computadora del tamaño de una tarjeta, no tiene pantalla ni dispositivos de entrada. Sí tiene conectores típicos de una PC: USB, HDMI, y Ethernet. Y como el procesador es ARM, es de bajo consumo y el único sistema de escritorio que se le puede meter es Linux. Alguno habrá que le meta Android o esos horribles Windows Mobile, como mucho.

Está linda, la verdad. Si tuviera un TV LCD sería genial para usarla tipo media center, no consume nada y dice en la página que reproduce video HD.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 3:20 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Se le puede hacer una impresión 3D de la carcasa:

http://news.cnet.com/8301-17938_105-573 ... e-at-home/

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 6:28 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Hace unos meses que, junto a unos amigos, le pusimos el ojo al cacharro este. Muuuuuuy lindo y prometedor. Reproduce fullHD tan fluidamente que pareciera hacerlo de broma. La semana pasada salió el primer lote a la venta y se acabó en minutos. Pronto lanzarán un nuevo lote y están aceptando pre-ordenes.

Y ahora que veo el blog, ya salió Archlinux arm para instalárselo. Si tuviese mi hdtv sería tan feliz... <3

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:22 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Mientras vemos a que va este aparato que por ahora es una version Alpha de algo decente el Ipad3 parece que va a ser lo que se podia esperar de la primera tableta con un hardware bastante potente, inclusive el rendimiento en juegos seria similar al de una PSvita

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 11:06 pm 
3等陸尉
3等陸尉

alquimistafm escribió:
Mientras vemos a que va este aparato que por ahora es una version Alpha de algo decente el Ipad3 parece que va a ser lo que se podia esperar de la primera tableta con un hardware bastante potente, inclusive el rendimiento en juegos seria similar al de una PSvita

Todo lo iSomething tiene un diseño fantástico, hardware y software de la reputamadre, pero no podés cargarle un pdf que hiciste o te pasaron o descargaste en tu pc, porque no te deja. Y punto. Eso le pasa a un compañero de laburo que tiene un iPod. Me dice: "no puedo leer la Rocket Punch" (el fanzine de mi grupo de amigos), y es un pdf totalmente legal. Luego te cambian un puerto y tenés que meterte el aparato en el culo, de ahí su diseño redondeado.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 11:16 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Cómo? No solo Flash sino también drama con pdf? Y no hay forma de usar un lector alternativo? Cómo es eso del puerto?

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 12:19 am 
3等陸尉
3等陸尉

AchtungAffen escribió:
Cómo? No solo Flash sino también drama con pdf? Y no hay forma de usar un lector alternativo? Cómo es eso del puerto?

Para leer un pdf, lo tenés que descargar de iTunes, lectores debe haber a patadas (o no, no lo se), lo que no te deja es copiar archivos desde la pc/mac al aparato. Lo del puerto es una figura retórica, te cambian alguna especificación del hardware y te clavás con tu modelo viejo (o te comprás un modelo nuevo, claro). Con el software también lo hacen, cero retrocompatibilidad.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 12:31 am 
1等陸佐
1等陸佐

Y bueh. Será lo cerrado de su sistema el germen de su destrucción.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 3:16 am 
1等陸曹
1等陸曹

Me parece (me pareeeece...) que usando algunos programas en iPad se puede transferir por otros medios, tipo Wifi local o FTP. Algo así leí en un blog que comentaba sobre los programas para leer manga en iPad. Pero igual es muy engorroso y estúpido, más cuando con Android es enchufar el USB y transferir como si nada.

No creo que los sistemas cerrados estén condenados. Todo lo contrario, más bien. La gente no sabe ni se interesa por cosas así. Y la cosa va empeorando, con las tablets que son casi todas bastante cerradas (en cuanto a instalar otro sistema, ponele), con notebooks nuevas que vienen con trabas para que uno no pueda cambiar el sistema operativo y cosas así. Tanto Mac OS X 10.7 como Windows 8 le van a dar prioridad a su App Store para instalar programas, el Mac OS hasta va a impedir por defecto la instalación de soft sin una firma digital de Apple. Que es gratis y no tiene que ver con el contenido del programa (no es lo mismo que la aprobación para su App Store), hasta donde sé.

Lo peor es que con lo poronga que pinta el Windows 8, ya estoy pensando en Mac OS como alternativa a futuro, mientras no se zarpen con lo cerrado y las boludeces tipo tablet. Me encantaría estar 100% en Linux, pero siempre hay algunas cositas (Photoshop, edición de video, hasta algún juego de vez en cuando) que me obligan a conservar Windows. La cagada es que instalar Mac OS X en una PC común es, en mi experiencia, casi imposible. Y el hard Apple (hablando de PCs) es muy bonito, pero tenés pocas opciones y de yapa es carísimo. La notebook más barata supera los 6000 mangos!

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 3:58 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Si, Piti tiene razón con respecto al tema del cerramiento, a la mayoría de la gente no le interesa. Los iCosos se pueden crackear, pero adiós garantía (lo cual me parece lógico dentro del marco en que se mueven, pero es una cagada igual).

Piti, ¿vos usás Windows particionado o por VirtualBox? ¿oiste hablar de las Hackintosh? te armás una pc clon con ciertos componentes que tienen drivers de mac y le instalás MacOSX.

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 5:28 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Tengo una partición con Windows 7 y otra con linux (Ubuntu 11.10 ahora). Windows lo uso por Photoshop y Vegas (ya no tanto ahora) y por ahí algún juego. Si no, no necesito nada exclusivo de Windows. Lástima que no hay soft de edición de video zafables en Linux, probé casi todos y son un desastre. Es entendible, son softs muy complejos con una base de usuarios comparativamente muy chica, y más en Linux. Es medio difícil que un soft así venga de un esfuerzo comunitario. Pero bueno, todo llega, algún día habrá versión para Linux de algún editor de video posta.

Sobre Hackintosh, justamente intenté varias veces, tanto con "distribuciones" de OS X (iDeneb y un par más) como con la ISO original usando un bootloader. Y mi hard (Mother Asus, video NVidia, Wifi D-link) supuestamente está todo soportado, y sin embargo no lo pude hacer andar nunca. Ni siquiera bootear en el sistema instalado; se instala, pero no arranca nunca. Tiene mil problemas, básicamente porque no está pensado para instalarlo en una PC normal.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 12:28 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
AchtungAffen escribió:
Y bueh. Será lo cerrado de su sistema el germen de su destrucción.

Desgraciadamente parece ser su fortaleza.

No sabia que se pudieran liberar los Ipads, como es el funcionamiento de Windows 7 en el aparatejo respecto a una PC similar de hogar (en numeros)?

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 1:54 pm 
1等陸曹
1等陸曹

No, lo que se puede es quitar la protección que te impide ejecutar programas que no vengan de la App Store de Apple. Con eso podés instalar cualquier programa que Apple no aprueba, tipo emuladores posta y así. Que yo sepa no se le puede instalar otro S.O., por ahí Android, Windows 7 seguro que no porque el procesador de los iPad es ARM, no x86.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas