Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Oct 17, 2017 1:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lo' fichine'
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am 
1等陸佐
1等陸佐

No soy muy fan de los videojuegos. Es más, cuando empecé a laburar la página abandoné todos los juegos que venía jugando porque simplemente sentí que estaba perdiendo el tiempo que podría invertir en producir en cosas que después terminaban en el aire. Porque cuando termina el juego, no quedó nada hecho. Te quedará la satisfacción del juego, pero no dejaste nada producido.

Y así continué por muchos años. De vez en cuando probaba con algún que otro, pero por lo general eran "jueguitos". Nada demasiado complicado. Y a eso le sumo que hasta este año, tenía PC muy muy vieja.

El último juego oficial que compré fue el Operation Flashpoint a principios del 2000. Ese fue el último "juego" (no jueguito) que jugué. Tuve idas y vueltas, especialmente desde que aprendí a scriptear ese juego. Pero al final lo terminé abandonando para laburar en la página.

Pero, con máquina nueva y con pocas ganas de producir, con más necesidad de vanalidad, quise volver a todo esto. Y me bajé "trucho" el Arma 2 Reinforcements, 2da continuación del Operation Flashpoint. Pero no hay vuelta que darle. Si no te agarra el FADE, lo instalás y la segunda vez que lo jugás te detecta que el key que le mandás es trucho. Entonces agarré y dije viva capitalismo! y hoy me compré el Arma 2 con expansión Operation Arrowhead a 20 euros en la tienda oficial de Bohemia Studios. Sé que quizás lo podía conseguir más barato en otro lado, pero no quería buscar ni arriesgarme. Sé también que el año que viene sale el Arma III, pero quiero jugarlo ahora!

Bueh, lo estoy bajando, porque es copia digital. Cuando termine les cuento.

Y uds., andan con fichines? O prefieren usar el tiempo en algo productivo?

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 2:29 am 
1等陸曹
1等陸曹

¡Los videojuegos son productivos! Por lo menos igual de productivos que cualquier otra actividad ociosa. Hay un prejuicio muy grande hacia el tiempo dedicado a los videojuegos, supongo por ser algo interactivo en lugar de pasivo como mirar la tele. Eso genera esa idea de "usar el tiempo para algo útil", pero me parece que es mear afuera del tarro. Hay un tiempo para cada cosa. Y hay pocas cosas más entretenidas que crear un imperio en Civilization.

AchtungAffen escribió:
No soy muy fan de los videojuegos. Es más, cuando empecé a laburar la página abandoné todos los juegos que venía jugando porque simplemente sentí que estaba perdiendo el tiempo que podría invertir en producir en cosas que después terminaban en el aire. Porque cuando termina el juego, no quedó nada hecho. Te quedará la satisfacción del juego, pero no dejaste nada producido.

Diría que el tema acá es que la página, crear contenidos, es también un juego. Hasta un videojuego, teniendo en cuenta que se hace todo en la compu. Un "juego" superior, si querés, pero un "juego" al fin. Pero bueno, es meterse en cuestiones filosóficas para las que no me da la cabeza. Cualquier cosa preguntale a Baudrillard (?).

A mí me gustan mucho los videojuegos. Especialmente me gustan los juegos japoneses, y más aún los "2D" (o sea, con gráficos "pixel art", no poligonales). Es que en Japón hay (como sabrán, teniendo en cuenta el foro en que estamos) un cuidado especial por la estética, y eso se trasladó a los videojuegos desde el primer minuto. No hay más que comparar un videojuego japonés (si es 2D, mejor) con un equivalente occidental. En EE.UU./Europa, salvo contadas excepciones, la gente que labura en diseño en videojuegos es un desastre. Los gráficos suelen ser horribles, por más efectos que tengan. Si no hay capacidad artística, no hay nada que hacer. Sólo persiguen el fotorrealismo, es la única forma en que evitan pasar verguenza. Los japoneses son, también, los únicos en entender el concepto de "arcade" (el verdadero "fichín"). Que no es, a diferencia de lo que piensan los yanquis, sacarte una moneda atrás de la otra, sino crear un juego espectacular, rápido de jugar y difícil, pero posible de derrotar si uno mejora. Los yanquis, por supuesto, no entendieron nada, y así los arcades murieron como 10 años antes en occidente. Para no ser injustos, decir que occidente reina en ciertos generos (los de PC), como los FPS y los de estrategia (tiempo real y 4X).

Me gustan muchos géneros, así que tiro un algunos juegos grossos con los que anduve últimamente y listo:

Street Fighter 3: Third Strike (Pelea 2D, clásico enorme a esta altura)
Dodonpachi (disparo, scroll vertical, 2D)
Civilization (estrategia por turnos, "4X", ahora estoy muy metido con el V)
God Hand (acción 3D)

Un par de páginas muy interesantes sobre videojuegos:

http://insomnia.ac/ - el dueño de la página está, a esta altura, un poquito desquiciado (?), pero es el único lugar donde se habla _seriamente_ sobre videojuegos sin decir una multitud de idioteces. El único lugar de Internet que denuncia las idioteces de los "juegos artísticos" y pone las cosas en su lugar. Muchos ensayos interesantes para leer, en inglés.

http://postback.geedorah.com/archivo.html - el mejor sitio lejos, de los dedicados al videojuego japonés. El creador es un español, Recap, que si no es el tipo que más sabe de videojuegos japoneses fuera de Japón, pega en el palo. Defensor a ultranza del cuidado estético japonés y del "pixel art" nipón. La colección de reseñas y editoriales del sitio son excelentes, y las capturas de los videojuegos (siempre 2D) son espectaculares, como nunca se ven en ningún lado. Se parecen más a una foto tomada perfectamente a una pantalla, bien colorida y detallada, que a la típica captura pedorra que se ve normalmente. Para muestra, otro de mis favoritos, Gekka no kenshi de SNK: http://postback.geedorah.com/revisiones/ng_gekka_no_kenshi_01.htm. En castellano.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 9:02 am 
1等陸士
1等陸士

Bueno yo le dedico muchas horas de mi dia a los videojuegos y para nada (en mi caso almenos) siento que estoy desperdiciado esas horas.
Ahora mismo estoy terminando Mother 3 (por segunda ves) y ya tengo una caja de pañuelos al alcanse de mi mano.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:42 am 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, la página era también juego. Lo que sentí que era la diferencia es que la página, al ser "jugada" (producida), dejaba algo real que excedía a la actividad del juego. Como que uno hace algo para crear algo dejando un producto real. Esa clase de idea de productividad fue la que me alejó del ocio del fichín.

Sin embargo, ocio siempre tuve y el animé, por ejemplo, reemplazó a los fichines en cuanto a tiempo invertido en actividades no productivas.

En fin, volviendo al tema. Lo que me fascinó del Operation Flashpoint (y ahora espero continuarlo en el Arma2... por lo menos cuando BiS me permita entrar a la página con el scripting reference!!) es la capacidad de "customización" del juego.

Porque por lo general a mi me gusta jugar a mi manera. Por ejemplo, hace años cuando compré una máquina Compaq (creo que fue antes del 2000), me vino con el Midtown Madness, juego de autos por la ciudad. Pero a mí no me gustaba tanto el tema de las misiones, como el de manejar libre e intentando respetar las reglas de tráfico. Al final me terminé armando un juego personal particular (digo, en mi cabeza porque ese juego no es modificable) en el cual yo era una mula que iba a buscar falopa al aeropuerto para llevarla a diferentes lugares de Chicago, intentando evitar llamar la atención de la policía y tratando de mantener el auto entero. Todas las noches me quedaba 1 o 2 horitas haciendo el recorrido.

Por eso también me encantó el Kerbal Space Program, juego aún en desarrollo. Como no hay misiones ni nada, uno hace lo que quiere. Y a diferencia de la "libertad sartriana", siempre le consigo meter un sentido.

Y con el Operation Flashpoint ya fue una revolución. Cuando aprendí a hacer scripts, empecé a hacer de todo. Desde las fortalezas voladoras, hasta la isla con actividad civil (donde también intenté hacer la misma que en el midtown madness), etc...

Pero bueh, espero volver a tener la misma imaginación con esta nueva versión. Porque si es por foto realismo, esta me voló el bocho.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:10 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Sí, la página era también juego. Lo que sentí que era la diferencia es que la página, al ser "jugada" (producida), dejaba algo real que excedía a la actividad del juego. Como que uno hace algo para crear algo dejando un producto real. Esa clase de idea de productividad fue la que me alejó del ocio del fichín.

Sin embargo, ocio siempre tuve y el animé, por ejemplo, reemplazó a los fichines en cuanto a tiempo invertido en actividades no productivas.

Claro, yo me refería a eso más que nada. Reemplazar el tiempo de la tele o mirar anime con los videojuegos.

Yo de FPS no conozco mucho, y de FPS militares menos. Cada tanto me agarra la locura y juego algun FPS tipo Halo, pero muy cada tanto.

AchtungAffen escribió:
Porque por lo general a mi me gusta jugar a mi manera. Por ejemplo, hace años cuando compré una máquina Compaq (creo que fue antes del 2000), me vino con el Midtown Madness, juego de autos por la ciudad. Pero a mí no me gustaba tanto el tema de las misiones, como el de manejar libre e intentando respetar las reglas de tráfico. Al final me terminé armando un juego personal particular (digo, en mi cabeza porque ese juego no es modificable) en el cual yo era una mula que iba a buscar falopa al aeropuerto para llevarla a diferentes lugares de Chicago, intentando evitar llamar la atención de la policía y tratando de mantener el auto entero. Todas las noches me quedaba 1 o 2 horitas haciendo el recorrido.

Lo tuyo es GTA, entonces. Es casi exactamente eso que describís. ¿Nunca lo jugaste? El GTA III (el primero en 3D que salió) anda fácil en cualquier PC de ahora, y es el mejor, de los que jugué yo.

skulkidcachi90 escribió:
Ahora mismo estoy terminando Mother 3 (por segunda ves) y ya tengo una caja de pañuelos al alcanse de mi mano.

¿Buen juego, no? Lo quise empezar hace un tiempo, pero los RPG japoneses me dan mucha paja. Estoy viejo (?). Me acuerdo en su momento el Earthbound llegué bastante, pero no lo terminé.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:41 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Vi el GTA III en lo de un amigo. Intenté con el 4 pero es un bardo instalarlo (Sony y la reconcha de tu madre). Conocés de dónde conseguirlo gratarola y que ande? Si no pruebo con el III.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:14 pm 
1等陸士
1等陸士

Citar:
¿Buen juego, no? Lo quise empezar hace un tiempo, pero los RPG japoneses me dan mucha paja. Estoy viejo (?). Me acuerdo en su momento el Earthbound llegué bastante, pero no lo terminé.

Es una lastima que no terminaras Earthbound porque es un grandioso juego y un gran (y diferente al menos en concepto) JRPG.
Y si Mother 3 es muy bueno tambien quizas el juego mas emocional y cruel de la saga Mother estoy muy agradecido de haberlo jugado despues de haber jugado ese bodrio llamado MEtroid Other M, por cierto ¿En que Idioma intentaste jugar al Mother 3?.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 5:58 pm 
1等陸曹
1等陸曹

AchtungAffen escribió:
Vi el GTA III en lo de un amigo. Intenté con el 4 pero es un bardo instalarlo (Sony y la reconcha de tu madre). Conocés de dónde conseguirlo gratarola y que ande? Si no pruebo con el III.

Lo bajé en thepiratebay el IV, anduvo con el crack que traía, pero por alguna razón que no puedo descular, se mueve trabadísimo (totalmente injugable) hasta con los settings al mínimo. Algún lío en mi PC, porque con un Core 2 Quad y una 9800GT debería andar mas o menos bien, especialmente con los gráficos al mínimo. No me acuerdo cual bajé, pero seguro era el que tenía mas seeds. El III es mucho más facil de instalar (hasta hay versiones que ni se instalan).

skulkidcachi90 escribió:
Es una lastima que no terminaras Earthbound porque es un grandioso juego y un gran (y diferente al menos en concepto) JRPG.
Y si Mother 3 es muy bueno tambien quizas el juego mas emocional y cruel de la saga Mother estoy muy agradecido de haberlo jugado despues de haber jugado ese bodrio llamado MEtroid Other M, por cierto ¿En que Idioma intentaste jugar al Mother 3?.

En inglés, cuando salió el parche. Pero apenas si habré jugado unos minutos. Ya caerá un día de estos. De GBA cada tanto agarro el Advance Wars, y hace unos meses estaba metido con uno de los Fire Emblem, pero quedó ahí.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:57 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Al GTA4 ademas de hacerlo correr con un acelerador de particulas tamaño baño hay que embocarle un command file para que el juego utilice la memoria ram que tiene tu pc y no migajas (mas alla de que siempre va a agarrar nada de ram pero eso en todos los juegos).
El drama con la instalacion del juego es que ademas hay que instalar algunos programas aparte como el Rockstar social club y demas jilipolleses que al leerlas en Meristation no te da mucha envidia de lo que disfrutan los legales.
Lo que use en su momento para instalarlo fue esta guia. Algunos parches lo hacen funcionar sin arrastrarse tanto y otros se arrastran igual que el juego desnudo pero depende de tu PC y de cada parche.
Los pasos 7 y 8 yo ni intente, prefiero mi maquina larva antes que arriesgarme a que mi mariposa se quede sin alas.

Por cierto, la forma de jugar tuya al Midtown Madness es bastante particular pero enserio, si te gusta hacer eso el GTA en ese sentido es tu juego ya que ofrece un entorno mucho mas realista, una lastima que en el GTA China Town Wars de DS exista la venta de droga enserio y sin imaginaciones pero tengas que entregarla a los pedos (ideal, traficar drogas mientras te salteas todos los semaforos en rojo y llamas la atencion de toda la gente, canas incluidos).

En mis momentos de improductividad suelo entetenerme mas con los juegos rapidos de carreras o los tipo sandbox (mundo abierto), desgraciadamente despues de unos años en que no jugue a nada estoy viendo que mas alla de la moda de los Sandbox la idea es ser mas simulador y los juegos tipo arcade estan en vias de extencion. Que buenas epocas en donde lo importante era sobre todo divertirse.
Por eso de lo poco que jugue desde que tengo una PC casi decente para el juegueo me tire por juegos abiertos o semiabiertos como GTA4, Crysis 1 y 2, Prototype, Batman AA y Saints Row 2 (que el tercero y pronto a estrenar tiene pinta de ser demencial en muchos sentidos) ademas de secuelas de clasicos (Alice Madness, Duke Nukem Forever, NFS Hot Pursuit) o juegos decididamente noventeros por su impronta arcade (Split Second y Blur) y obviamente un par de fichines de Dragon Ball por que si en tu PC no suena un Kame Hame Ha como minimo vez por mes es por que no la usaste.

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:10 pm 
2等陸曹
2等陸曹

Comence a jugar mucho antes de ver Eva, con eso ya te digo.

Tetris, Mario (varias versiones), DK y muchos mas, y pasando por varias consolas, PS1, PS2, NES, Nintendo 64, Game Cube, y ya no recuerdo mas.

Hace poco acabe el Dead Space 2, y por ahora estoy jugando en el Point Blank latino.

Y deberia estar estudiando para un examen que tengo, pero mejor me voy a jugar, que hoy regalaron nuevas armas.

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 3:23 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Bueh, al final hice la compra digital y me conseguí el Arma 2 Operation Arrowhead. Son 2 cosas, el Arma 2 y el otro que es una expansión, creo, independiente. En total fue una descarga de 11 gigas y recién la terminé ayer a la noche. Sólo pude probar un poco del Arma 2. Alto bardo, qué difícil que es. Pero tuve un problema, que espero se solucione cuando instale el otro. Es que no me aparece el reloj de posición, ese que cuando alguien de tu unidad detecta un enemigo y dice "Man, 2 o'clock", te aparece y te muestra a dónde se refiere con 2-o'clock (porque eso es bien ambiguo). Sé que existe eso, porque estaba en el Operation Flashpoint y también en la versión pirata que probé del Arma 2 Reinforcements. En fin, ayer me la pasé intentando hacer una misión que no puedo pasar y después probando algunos de los equipos nuevos en el editor.

Parece que tiene una función nueva onda arcade, donde tenés como varios polígonos de tiro con diferentes modalidades y que se juega tb online. Además vi que hasta hicieron una versión de Android de eso?? No entiendo nada. La cosa es que este finde, si se me pinchan los planes del sábado, lo único que me va a sacar de casa son las elecciones.

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 5:19 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Juego World of Warcraft.

http://us.battle.net/wow/es/character/q ... u/advanced

<Desde El Palacio Valhalla> - http://palaciovalhalla.wordpress.com
Spot: http://snd.sc/yZjE9D
Domingos, cada 15 días de 10pm a 12am (hora del centro de México) por http://kakoi-radio.com ¡LA FRESCURA DE TU MÚSICA!
¿No me pudiste escuchar?, acá nuestro sitio en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-desde-el-p ... 801_1.html
- este blog pertenece a la red Kokuban |¡Tu conexión con Japón!| > http://kokuban.ws -

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:09 am 
1等陸佐
1等陸佐

Tengo que cambiar la placa de video, tengo una Nvidia gforce 9500 gt de 2790 y pico mb, pero no se la aguanta. Acepto sugerencias.

De paso, Sony y Steam un solo corazón:

http://www.sankakucomplex.com/2011/11/1 ... dit-cards/

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 12:28 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Mi sugerencia es una Ati por precio y rendimiento general, lo mejor es que me dijeras cuanto pensas gastar y que y como pensas jugar.

En lista
Juego a jugar
Rendimiento en calidad (settings al maximo o al minimo, definicion del juego bajas, normales o HD
, 3D si tus ojos todavia funcionan)
Rendimiento en frames (yo me contento con 20-25 pero los gamers no te bajan de 50 por ej)
Papelitos de los cuales dispones (pesos)
Tambien deberias decirme que PC tenes, en especial la cantidad de ram (y tipo) y que procesador.

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 12:51 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Sí, mucha gente me dijo ATI. Pero el tema acá es cuál de todas. Algunos me habían tirado que me fije en las que tengan 256 bits y más de 2 gb de ram, es realmente así? Cuál cumple con esto? Puedo tener ese tipo de placa con una fuente de 500w? Me parece que no y eso es otro gasto importante. Pero estoy dispuesto a pagar 300 USD o menos por una placa que se la banque en serio, sin contar precio de la fuente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas