Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Jul 26, 2017 5:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bitcoin
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 11:41 pm 
1等陸佐
1等陸佐

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

Me acabo de enterar de esta. Es un software p2p para mover "monedas". Ponés plata real y hacés monedas virtuales que intercambias de una manera que puede ser anónima y sin un ente central reglamentario. Todavía no entiendo muy bien la economía detrás de esto, pero pinta "medio" interesante. Pinta que la moneda virtual, no a lo Zynga esperemos, puede ser la movida del futuro. No es algo de mi agrado, pero bueh. Sabían de este software? Qué opinan?

Asunto: Re: Bitcoin
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 10:09 am 
3等陸尉
3等陸尉

Suena interesante por lo libertario, si se quiere, del concepto. Será interesante si logra desarrollarse y expandirse, a ver que onda con las empresas y gobiernos.

NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 11:15 am 
1等陸佐
1等陸佐

No habré leído mucho más, pero sin un ente central que regule, cómo te asegurás que nadie esté creando moneda de la nada? Ese sería el problema.

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 12:10 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Voy aprendiendo más de esto, y más de todo en general. Porque donde hay guita hay trampa. Y desde que arrancó junio, la trampa en Bitcoin está alocada.

Hubo dos "hackeos" en el intercambio más importante de bitcoins, MtGox. En el primero, le sacaron a un usuario el equivalente a medio millón de U$D. A los pocos días, "dumpearon" muchísimas de estas Bitcoins, lo que llevó el precio de la moneda de $17 a $0.01. Un flash crash hecho y derecho, como pasa en los intercambios tradicionales.

Parece que hay problemas de seguridad y falta de encripción del cliente de BC. Vamos a ver qué pasa, porque pinta bastante interesante este tema.

Estoy viendo como se crean las monedas. Una computadora o varias tienen que resolver un problema matemático y de ahí sacás 50 monedas. Esto me suena raro, porque está casi dado al fraude con botnets y qué se yo. Creación de dinero de la nada nunca es buena idea. Yo que pensaba que la moneda se creaba cuando le dabas plata al intercambio...

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 1:57 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Parece que esto ya pinchó en el nervio del poder, porque no sólo la Electronic Frontier Foundation dejó de aceptar donaciones en Bitcoin, ahora parece que se viene la legislación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas