Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mié Jul 26, 2017 5:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 1:37 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Continuando con esta conversación. Aquella máquina con Ubuntu con la que tanto problema tuve (agrego usuario y se cuelga la pantalla de login y toda la interface gráfica, se jode lo visual y de repente el monitor tira un "frecuencia excedida" y no prende más), ahora suma otra.

Estaba usando aquella máquina para descargar ciertos torrents poderosos y como necesitaba mantener un buen ratio la dejé andando mucho tiempo. Hubo un corte de luz. Ahora no bootea. O que el disco rígido tira "read error" o que dice "disc full" o "no disc" y me da un prompt que la verdad no tengo idea cómo va.

Probé con el disco de Ubuntu chequear el disco, me dice que no tiene problemas, pero igualmente no bootea. Corro Ubuntu desde el CD pero no me deja ver el disco rígido tampoco. Bueh, ahí quedaron atrapados más de 80 gigas de Eva.

Ahora estoy intentando instalar Lubuntu, a ver si por lo menos instala sin destruir la información. Casi como que quieren que use windows estos guachos. Todos los problemas de disco por corte de luz que tuve con mi antiguo Win2k los solucioné bien fácil con el disco del win y el scandisk.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:23 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Tras varios intentos fallidos no pude terminar de instalar el lubuntu. O se colgaba en las primeras partes de instalación, o me tiraba errores de disco. Al final volví a meter el ubuntu, que quedó medio al costado del no instalado lubuntu. Después de mucho quilombo logré que ande y ay carajo me entero que me eliminó los 80 gigas de Eva...

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:52 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Lo de chequear disco en el CD de Ubuntu revisa el propio CD, no los discos rigidos, si no me equivoco.

Yo uso Linux regularmente (salvo por el hecho de que necesito Vegas y Photoshop para laburar), pero nunca tuve problemas de esos. Medio que te toco empezar con el pie izquierdo. A mi se me ha cortado la luz, pero nunca tirando errores asi.

No soy un experto del tema, igualmente, asi que poco te puedo decir sobre este caso. Si te puedo decir que linux es un poco dificil, sobre todo cuando se pone terco con hard, pero es bueno tenerlo. Te puedo tirar unas cositas si vas a meterte con linux:

-Vas a tener que aprender algo de consola. Te podria decir que no, pero lo cierto es que cuando te pasa algo como eso y te quedas sin entorno grafico, te tenes que saber mover. Lo bueno es que la consola de linux es infinitamente mejor que la de Win (los servidores se pueden administrar 100% de ahi, salvo que quieras usar GUI) , pero hay que aprender. Por ejemplo, para un caso como este tenes que conocer el comando mount (los discos en linux se montan para accederlos) y fsck, que vendria a ser una especie de scandisk. El tema es que es raro que tenga esa clase de problemas por un corte de luz.
-La forma de resolver problemas: aparte de buscar en google, lo de linux es 100% comunitario, al igual que el sistema. Yo pude resolver varios problemas de hard gracias a los foros de Ubuntu. En general la comunidad es una ayuda grande. En tu caso, lo que yo haria, como hice algunas veces: vas a ubuntu-forums (hay muchos sub-foros, incluso uno argentino), describis el problema y tiras los errores que te muestra. Seguramente te pidan el output de algun comando para tener mas datos.
-Tenias todo en una particion? Siempre se recomienda tener mas de una. Uno puede, por ejemplo, poner /home (el directorio que almacena todo lo de cada usuario) en su propia particion, para reinstalar mas facil.
-Hay una tonelada de distribuciones. No necesariamente es todo Ubuntu. Elegir una depende mas que nada del uso (server, desktop) y de la potencia de la maquina a usar.
-Armate de (mucha) paciencia.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 7:02 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Y bueh, el lunes reformatearé todo y empezaré de nuevo. Igual hay un drama con eso de las particiones, necesito por lo menos 90 y pico de gigas para todo este torrentaje, pero el disco tiene solo 100. Osea que no voy a poder dividir. Pero sí, parece que el hard de esa máquina no es lo mejor para linux. Pero la cagada ya está hecha, la info desaparecida. Así que será cosa de volver a empezar... Que hijo de puta, me había tomado dos semanas y mucha vuelta de tuerca para lograr bajar ese torrent... ahora Dios me libre si voy a poder engañar al sistema de nuevo. Además estaba con ese otro, el DVD interactivo, que casi no tenía fuentes (a veces quedaba en 0). Bueh, esperemos que antes de la muerte de la máquina haya subido lo suficiente para dejarme bajar tranquilo algo.

No conocés alguna guía para novatos con el tema de los comandos?

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 8:28 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Busque y encontre esta http://linuxcommand.org/index.php que me parecio bastante buena para lo basico. Despues comienza con escribir scripts (el equivalente a los viejos .bat, pero mucho mas poderosos), pero cubre bastante bien lo basico.

Aca http://www.tuxfiles.org/linuxhelp/cli.html tambien explica unos cuantos conceptos basicos. Esta https://help.ubuntu.com/community/Using ... l%20Things es escueta, pero es de Ubuntu. Algo que tenes que recordar al buscar cosas es que todas las distribuciones de linux tienen diferencias. Algunas son muy parecidas (Ubuntu y sus derivados), otras mas o menos (Ubuntu y la distribucion en que se basa, Debian) y otras son bien distintas. Pero los conceptos basicos de la consola sirven para todas. Difiere por ejemplo el tema de instalar software, o ejecutar cosas como administrador (en Ubuntu se usa el comando "sudo", en otras distros hay que cambiar al usuario "root").

Esas son todas en ingles. En castellano no encontre mucho, pero esta http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... e_ficheros es buena para entender como se estructura el sistema de archivos de Linux (o los derivados de Unix en general), que es bastante distinto al de Windows.

¿Que version vas a usar? ¿Ubuntu? Yo en una P4 (celeron, creo) con 256 megas instale Xubuntu, que tiene un entorno mas liviano pero similar al de Ubuntu. Y andaba bien, dentro de todo.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 11:04 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Estaba pensando en bajar la última versión de Ubuntu. Antes había probado instalar la interface gráfica de xubuntu en ubuntu, pero la verdad no hacía mucho la diferencia. Ahora prefiero mantenerme en lo simple y lo que me da más seguridad de funcionar. Ya lubuntu no lo pude hacer andar, así que mejor agarro Ubuntu como pueda y veo. Total esta instalación es más que nada una prueba y de paso para hacer andar el torrent a full. Imagino que cuando quiera empezar a pasar el servidor a linux todo esto de lo gráfico no me va a importar demasiado.

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 6:47 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Hoy tuve otra secuencia con esa máquina, aunque creo que ya no tiene que ver con Linux. Resulta que la prendo y veo el mensaje del BIOS. Pero las letras están todas corridas y se ve todo bastante raro y poco definido. En vez de arrancar el SCRUB o como se llame, veo un mensaje diferente, onda "loading..." y bum, se apaga el monitor. Reseteo, monitor queda apagado hasta que no veo más actividad de disco. Apago y vuelvo a prender, lo mismo. Repito el proceso y arranca todo bien. Esto tiene más pinta de algo de hardware, pero alguien se hace una idea de precisamente qué? Mientras que la máquina esa tuvo Windows (creo que era Server 2003) no tuvo esta clase de dramas... pero bueh, de eso pasaron más de 3 años.

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 11:32 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ya si el BIOS se ve mal es porque tenes algun lio de hardware, seguro. No creo que lo haya causado linux, seria muy muy raro.

Medio dificil saber que puede ser, pero supongo que estaria entre el disco, la placa de video (es onboard?) o la memoria. Si, ya se, muchas mas cosas no hay, pero bue. Si la usaste de servidor por ahi el disco esta bastante cagado a palos, aunque eso de que te falla el BIOS pinta mas para algo de video, supondria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas