Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 2:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alcohol
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 5:25 pm 
1等陸佐
1等陸佐

El tema para las bebidas alcoholicas. Porque ya lo dijo el amigo Ben Franklin, la existencia de la cerveza es prueba de que Dios quiere que seamos felices. Agregaron otros: el whisky es la confirmación.

Cervezas: Mi cerveza preferida es la Corona. A diferencia de la gran mayoría de las cervezas rubias, nacionales e importadas, Corona no tiene ese olor "ácido" que no se a que viene, pero que si comparás con una Quilmes Cristal, es bien obvio. Hasta la BitBurger alemana viene con eso. Y ese ácido es lo que hace que me caiga tan mal la mayoría de las cervezas. No Corona, puedo tomar por lo menos (comprobado), 2 litros sin mucha consecuencia negativa en el momento y al otro día. Y especialmente me gusta cuando le mando lima o lemao galhego (como le dicen del otro lado de la triple frontera.

Whisky: soy medio fan de los whisky single malt escoceses. Mi preferido (de los que probé) por lejos es el Glenliveth. A no confundir con Bourbon o Whiskey. De todos los que probé, siempre preferí los whisky "dulces" (onda los Highland). Probé el Caol Ila (de Islay) y la verdad que ese gusto a tierra (por usar aguas de pantano) no me gustó demasiado. Es como tomar raid. Y si es por Bourbon, el que más me gustó fue el Jack Daniels. Ese gustito ahumado le queda tan bien.

Vino: Me gustan los tintos. No Syrah, no genéricos, no blancos (de hecho me suelen caer mal a menos que sean demasiado buenos, cosa que la billetera no permite). Cabernet Sauvignon, Malbec y Tempranillo, son mis uvas de preferencia. Igual, son las que hay acá. No conozco mucho del mundo del vino afuera.

Si es por otros vinos diferentes, el saké me encanta. El que más me gustó hasta ahora es el Ozeki que viene en tetrabrik de 2L (Japonés). Diferente al yanqui de botella verde, este es bastante suave y dulce. Es un néctar total. Igual tampoco conozco mucho del sake, solo que tiene que tomarse jóven (1 año y un poquito más) y que la gran mayoría de los que llegan acá pasan de ese tiempo.

Cuál escabio te cabe más?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 6:39 pm 
3等陸尉
3等陸尉

A mi me gusta la Stella Artois y también Corona. Cuando puedo, tomo Asahi. A veces tomo Quilmes stout.

De whiskies no conozco casi nada y de vino menos, pero en general, prefiero tinto. Los finde me gusta tomar Fernet con cola 1/6 (bastante rebajado, supongo).

He tomado también sake, pero al igual que el vino, me es dificil identificar marcas, variedades, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 9:24 pm 
陸士長
陸士長

De cerveza siempre que estoy en un lugar donde vendan Antares me pido una! Roja :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 12:46 am 
1等陸佐
1等陸佐

El otro día viendo Patlabot TV me enteré de alto trago que estaré probando esta semana: Boilermaker; cerveza y whisky mezclados, refrescante y "levantativo". Ta, que tendría que usar una cerveza onda Kilkenny y no Corona, pero bueh, hay lo que hay. Y también, lo único que tengo de Whisky es el supuesto importado pero elaborado y fraccionado por Saba S.A. de Capilla del Señor BSAS, Teacher's Highland Cream. Igual, para hacer esta clase de cosas, u otro que también me gusta, el "mizuwari" con Whisky; sería un pecado usar un single malt.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 9:36 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Probando mi primer Boilermaker, 350 cm3 de corona, 1 medida de Whisky (blend) y un toque de lima. Se está convirtiendo en MI trago. Antes, y siguiendo a aquel animu "Bartender", era el Gin Tonic. Pero el Tanqueray es caro y cada vez es más difícil hacerse de una Schweppes (de vez en cuando encuentro latas, pero la botella no la encuentro más en ningún súper, qué onda, Muerte-Cola, no se vende una buena tónica con quinina de posta?).

Pero sí. El boilermaker es casi como un charro: refrescante, ligero y pega pa' arriba. Digo, porque te levanta a lo loco pero no te jode el estómago. Eso, hasta ahora, para mi era cosa nada más que del Champagne.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 12:12 am 
1等陸曹
1等陸曹

¿Como no habia visto este tema? A ver:

Cerveza: Heineken, a full. Al menos de las cervezas comerciales. Tambien me gustan Stella Artois y Warsteiner. Budweiser zafa, es aguachenta pero no me molesta. Para comer esta buena. Lo que si, odio la Quilmes. Es increible el gusto acido, al otro dia dolor de cabeza asegurado. Salvo la que menciona Joaquin, la Stout. Que me gusta, pero me empalaga, asi que tomo muy de vez en cuando.

Despues, Fernet+Coca, siempre. Mi medida es algo asi como 1/4 fernet. Por ahi 1/3 como mucho. Sino se pone muy amargo. Marcas de Fernet obviamente Branca, aunque 1882 esta bien. Si no hay un peso, el Capri te salva, se la banca bastante para mi.

No soy de tomar Whisky, aunque a veces me pido un whiscola (?), como para quedar como un viejo choto.

Los fines de semana por ahi tomo algun speed con vodka, pero solo uno. Tomarse dos es invitar a la descompostura, ademas de que no me gusta tanto tampoco.

Ah, mi trago: White Russian. Gracias a The Big Lebowski, por supuesto. Es vodka+licor de cafe(Tia Maria, etc)+leche. O crema. Suena medio raro, pero esta bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 10:45 am 
1等陸佐
1等陸佐

Alguien se acuerda del Fernando? Qué venenoso que era ese hdp...

La primera vez que vi un White Russian lo habían hecho con Khalua y flambée. Siempre lo quise imitar y nunca me salió.

Si es por porquerías de Speed, en mis épocas del tugurio además del de vodka a veces hacíamos con whisky (te daban las botellitas onda hotel) o con licor de melón.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 5:57 pm 
3等陸尉
3等陸尉

Piti escribió:
¿Como no habia visto este tema? A ver:

Cerveza: Heineken, a full. Al menos de las cervezas comerciales. Tambien me gustan Stella Artois y Warsteiner. Budweiser zafa, es aguachenta pero no me molesta. Para comer esta buena. Lo que si, odio la Quilmes. Es increible el gusto acido, al otro dia dolor de cabeza asegurado. Salvo la que menciona Joaquin, la Stout. Que me gusta, pero me empalaga, asi que tomo muy de vez en cuando.

La Quilmes rubia, hace, no se, algunos años atrás, era una excelente cerveza. Ahora es intragable, es como tomar ácido muriático.

Piti escribió:
Despues, Fernet+Coca, siempre. Mi medida es algo asi como 1/4 fernet. Por ahi 1/3 como mucho. Sino se pone muy amargo. Marcas de Fernet obviamente Branca, aunque 1882 esta bien. Si no hay un peso, el Capri te salva, se la banca bastante para mi.

Yo olvidé mencionar que para mí, Fernec es Branca.

Piti escribió:
Ah, mi trago: White Russian. Gracias a The Big Lebowski, por supuesto. Es vodka+licor de cafe(Tia Maria, etc)+leche. O crema. Suena medio raro, pero esta bueno.

Soy fanático de los Coen, especialmente del Big Lebowski (la última, True Grit es una obra maestra, por cierto). Y siempre que voy a un bar (que no es muy seguido) Pido uno, sin éxito... Parece que el tema es la leche (o leche en polvo o condensada), me dan siempre la misma excusa, se pide poco y terminan tirando la leche, o porque se cortó o porque se venció.

AchtungAffen escribió:
Alguien se acuerda del Fernando? Qué venenoso que era ese hdp...

Nunca lo probé, pero me lo des-recomendaron siempre. Hace mucho si probé la "jarra loca", el peor error de mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 8:06 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Yo jamas pedi un White Russian, me da como cosa (?). En realidad me imagino eso, que no te lo hagan o que no sepan ni que es, si es un lugar medio pelo. Por eso, Vodka y Tia Maria en casa, y listo. Yo lo hago con leche, nunca probe con otra cosa. ¿Con leche condensada no quedará demasiado dulce?

Yo una vez tome un símil-Fernando, el Fernet Chabona (sic). Como me arrepentí... lo compramos para boludear; esa noche todos descompuestos. Una bomba N2. Bah, no se, por ahi es nuclear.

¿La jarra loca es la famosa onda alcohol+rohypnol o similares? Tipo informe de America TV: EL DESCONTROL EN LOS JOVENES: LA "JARRA LOCA". (?)

Ah, el Speed con Melon... No puedo tomar ni un sorbo. Muy dulzon y artificial el licor de melon, no me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 8:26 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Si es por recuerdos de la truchada, hace muchísimos años festejamos el cumpleaños de un amigo y compramos una cantidad industrial de latas de cerveza "El Loco" ($0,50 la lata). En esas épocas era más inmune al veneno. Todavía hacíamos el helado de vino (Uvita Blanco Dulce al freezer, después mezclado con fanta en un frapé del pavor)

Asunto: Re: Alcohol
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 1:30 am 
1等陸佐
1等陸佐

El otro fin de semana pasé por lo de mis viejos y revisé de su bodega lo que no estaban consumiento. Me traje un vodka truchín Orloff y un Kalhúa mexicano original, aunque comprado y abierto hace casi 15 años. Hoy llegué a la noche e hice 2 medidas de vodka, 1 de khalúa y 1 y 1/2 o 2 de leche; en un intento de White Russian. Me salió espeso y dulce. Y quedé remamado. Me faltó la bañadera (tengo un cuadradito de la ducha na'más) y era Lebowski. Debería ser tan dulce o tan espeso?

NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 1:46 pm 
3等陸尉
3等陸尉

A esta altura de la vida he probado la mayor parte de los cocktails más conocidos, excepto el white russian, que no lo preparan en cualquier lado. Soy fan de El Gran Lebowski, pero todavía no pude probar el trago, espero vivir lo suficiente para hacerlo.

NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 3:41 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ja, yo tengo un Orloff comprado especialmente para Whiterussianear. Yo use Tía María, no Kahlua, asi que no se cual sera la diferencia, pero espeso, lo que se dice espeso, no me quedaba. Solo por la leche, por ahí. Medio dulzón sí.

Igual, en muchos lugares la receta dice crema, en lugar de leche. Ahí sí debe quedar bien espeso.

Joaquin escribió:
A esta altura de la vida he probado la mayor parte de los cocktails más conocidos, excepto el white russian, que no lo preparan en cualquier lado. Soy fan de El Gran Lebowski, pero todavía no pude probar el trago, espero vivir lo suficiente para hacerlo.

¡Preparelo Ud., hombre! No son caros los ingredientes, y lo haces a tu gusto. Despues te tiras en la bañera, como dice Achtung, o sobre la alfombra a escuchar un partido de bowling (?).

El otro día (contra mi voluntad (?)) tomé la Quilmes nueva, "Bajo Cero" o algo asi. La anuncian como suave, refrescante y no se cuántas giladas mas... Para mí es una Quilmes común, casi sin gas. Me jugaría a que se les arruinó una partida enorme y, para no tirarlas, inventaron el curro este...

Ayer me tome un par de Fernet(Ramazzotti)+coca, mientras miraba Eve no Jikan. Esta bien, aunque es medio dulce comparado al Branca.

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 12:38 am 
3等陸尉
3等陸尉

Piti escribió:
Ja, yo tengo un Orloff comprado especialmente para Whiterussianear. Yo use Tía María, no Kahlua, asi que no se cual sera la diferencia, pero espeso, lo que se dice espeso, no me quedaba. Solo por la leche, por ahí. Medio dulzón sí.

Igual, en muchos lugares la receta dice crema, en lugar de leche. Ahí sí debe quedar bien espeso.

Joaquin escribió:

¡Preparelo Ud., hombre! No son caros los ingredientes, y lo haces a tu gusto. Despues te tiras en la bañera, como dice Achtung, o sobre la alfombra a escuchar un partido de bowling (?).

El otro día (contra mi voluntad (?)) tomé la Quilmes nueva, "Bajo Cero" o algo asi. La anuncian como suave, refrescante y no se cuántas giladas mas... Para mí es una Quilmes común, casi sin gas. Me jugaría a que se les arruinó una partida enorme y, para no tirarlas, inventaron el curro este...

Ayer me tome un par de Fernet(Ramazzotti)+coca, mientras miraba Eve no Jikan. Esta bien, aunque es medio dulce comparado al Branca.

Voy a probar. Creo que se tiene que usar leche condensada o en polvo para que quede espeso.

Respecto al Fernet, mi hermano me informa que se ha testeado en TV (¿el gourmet.com?) tres marcas del destilado en cuestión, uno dicen que es tan dulce que es "gay friendly" (jajaja, como si no hubiera gays recios) y el que mejor salió parado es el tradicional Branca.

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 11:07 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Alguien con nick "Piti" no puede criticar cervezas aun dentro de lo criticable que puede ser en este caso la cerveza Quilmes en general.

Por cierto, era un chiste, Ok?

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas