Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Mar Oct 17, 2017 1:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 1:18 pm 
1等陸士
1等陸士

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010 ... en-hawking

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 3:14 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Leí esta noticia hoy al mediodía en "El País". Me pregunto qué van a decir los reaccionarios ahora, justo porque la nota de al lado era sobre la negación de la Iglesia a aceptar el oficio de las mujeres. Con toda una explicación desde el lenguaje y la filosofía. Desde que Sto Tomás toma de Aristóteles la concepción de la mujer como un accidente del hombre (el arren peperomenon o varón mutilado ), pasando por el latín "femine", mezcla de fides (fe) y minus (menos): La mujer como la de menos fe. En fin, OT pero bueh...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:06 pm 
1等陸士
1等陸士

AchtungAffen escribió:
Leí esta noticia hoy al mediodía en "El País". Me pregunto qué van a decir los reaccionarios ahora, justo porque la nota de al lado era sobre la negación de la Iglesia a aceptar el oficio de las mujeres. Con toda una explicación desde el lenguaje y la filosofía. Desde que Sto Tomás toma de Aristóteles la concepción de la mujer como un accidente del hombre (el arren peperomenon o varón mutilado ), pasando por el latín "femine", mezcla de fides (fe) y minus (menos): La mujer como la de menos fe. En fin, OT pero bueh...

Muy buena info,te gusto el articulo que puse?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:11 pm 
2等陸尉
2等陸尉

Ubicación: mas alla - argentina - buenos aires - olivos - mas aca
Stephen Hawking mas alla de que diga y como lo diga desde hace un par de años esta despistando mal, o la maquina le interpreta para el culo o cambio las teorias por la mera sarasa cosmica

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 9:25 pm 
陸曹長
陸曹長

vender libros. blablabla...
-----
mientra alla un x sin desifrar alli estara dios

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 10:03 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Bueno, cada teoría sale a la luz... pasan los años y vuelve a modificarse o a ser refutada por otra que se acopla más a la realidad. Él mismo afirmaba que no había incompatibilidad entre Dios y la causa que originó al universo, años más tarde echa a la borda dicha afirmación.

El problema es, como ha dicho deyno, su fama de vendelibros. Si por algo se le conoce al tipo es porque ha tratado de escribir sus teorías lo más entendible posible para las masas. Ahora que viene y niega toda posibilidad de que Dios sea el creador del universo, solo hará que el debate se avive aún más.

Por cierto, el Papa ya comenzó con ello, diciendo que hay un movimiento laico que quiere desaparecer la figura de Dios, intentando crear un paraíso sin el creador presente. :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 10:38 pm 
2等陸尉
2等陸尉

y si es un paraiso el no entra, inadmisible

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 11:14 pm 
1等陸佐
1等陸佐

Por lo que yo entendí el tema no es que niegue a Dios, sino que dice que las leyes que se conocen ahora permitirían un eventual comienzo del universo. Que "Dios como creador del universo", sería algo redundante, porque ya es posible. También hablaba del "multiverso" o los múltiples universos. Que si el objetivo de Dios era crear al hombre, para qué más universos que uno. Vendelibros o no, a mi el tipo siempre me pareció interesante. Leer el otro libro de divulgación, la historia del tiempo, o pequeña historia del tiempo; es un desafío entenderlo pero tira ideas muy piolas. Y si es por vendelibros, siempre habrá un Coelho...

También, uno tiene que tomar las cosas más y partido menos. Como me parece piola lo que dice Hawking, también estoy de acuerdo con:

Deyno escribió:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 12:14 am 
2等陸尉
2等陸尉

Habra que averiguar si el paralitico cree en mi teoria de que Achtung es luli Salazar, seria un golazo que coincida conmigo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 12:42 am 
1等陸曹
1等陸曹

Deyno escribió:

Digamos que es un papel medio triston para Dios, el ser simplemente una variable X para cuando no se puede explicar algo.

Yo creo que, por motivos obvios, es imposible que la humanidad llegue a conocer las verdades de algo que la supera taaaanto como el universo. Ademas de que no habria manera de comprobar nada. Pero tirar "fue Dios, blablabla" es medio facil.

Aparte, de ultima todos sabemos que Gott ist Tot (?).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 11:43 am 
陸曹長
陸曹長

si alguien tiene derecho a no creer en dios es stiphen howkins
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 3:17 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Piti escribió:
Deyno escribió:

Digamos que es un papel medio triston para Dios, el ser simplemente una variable X para cuando no se puede explicar algo.

Yo creo que, por motivos obvios, es imposible que la humanidad llegue a conocer las verdades de algo que la supera taaaanto como el universo. Ademas de que no habria manera de comprobar nada. Pero tirar "fue Dios, blablabla" es medio facil.

Aparte, de ultima todos sabemos que Gott ist Tot (?).

Coincido contigo, es mucho más útil llamar a una variable desconocida simplemente "variable x", en vez de "dios", siendo esta una palabra con un trasfondo cultural que no significa algo tan acotado ni remotamente.

Si se descubre la "variable x", entonces dios pasará a ser la "variable y" y así ad infinitum.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 6:41 pm 
1等陸曹
1等陸曹

dranzer escribió:
Ahora que viene y niega toda posibilidad de que Dios sea el creador del universo, solo hará que el debate se avive aún más.

Si por debate te refieres al debate político, es cierto, el comentario público de Hawkings hará que se avive un poco más. Pero por otra parte, éste es un debate que esta completamente lejos de acabar, y basta con una visita del Papa –o cualquier otra autoridad religiosa– de turno a alguna ciudad del mundo para avivarlo periódicamente.

http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... visit.html

Si por debate te refieres a debate científico, me temo que éste ha concluido desde hace varios años, no podría datarlo con exactitud –es tentador hacerlo con Darwin en el siglo XIX, yo me inclino a pensar que no fue sino hasta el siglo XX– pero con seguridad no existe en el siglo XXI, por lo que no hay nada que Hawkings haya podido avivar. Mientras el debate político considera toda una miríada de argumentos y contrargumentos de la mayor diversidad –el terrorismo, convivencia social, educación, entre otros–, al debate científico solo le importa si existe evidencia que apoye la hipótesis de dios, y de momento no la hay. Decir que no hay evidencia –que es básicamente lo que Hawkings ha dicho– no avivará el debate acerca de dios, presentar evidencia, por el contrario, sería realmente algo nuevo e indiscutiblemente avivaría tal debate.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 6:59 pm 
陸曹長
陸曹長

como se creea algo de la nada?
q impide q se cree otro universo?
y si otros existen, por que no sabemos de ellos?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 12:29 am 
2等陸曹
2等陸曹

Citar:
como se creea algo de la nada?

¿Estas seguro de la pregunta que estas haciendo?, porque luego ya no te puedes retractar.

Asuka: Shinji, sabes porque estoy aqui, por favor detente,¡no quiero lastimarte!
Shinji: Intentalo...

Shinji ataca con una descarga de municiones y Asuka se defiende desplegando su Micro Campo AT, la pelea final ha comenzado.

Shinji Ikari(59) vs Asuka Langley Soryu(29)

La pelea que finaliza toda una era ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas