Rei Liberation Parade

Orgullo Rei
Fecha actual Vie Ago 18, 2017 10:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liberate weaboo
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 4:31 am 
1等陸佐
1等陸佐

Creo que todos los seguidores del animé, con cierto nivel de seriedad en su manía, tienen momentos weaboo. Es decir, wapanese, western japanese o japanese wannabe.

Describí tus momentos weaboo a ver quién es el más asqueroso.

Yo voy avanzado. En mi casa, el kare es comida frecuente. La arrocera, vaporiera, es mi mejor amiga. Todo lo hago ahí, y suelo usar gohan bastante como acompañamiento. Más cuando no hay pan. Tengo años de manejar los palitos y guardo una provisión de cup-men (cup ramen - fideos en vaso) de la que pruebo casi a diario.

Si tengo money me escapo al mercado central chino y me consigo un sake. Lo único que vi fue Ozeki made in USA, 40$ la botella de 2 litros. En el Carrefour a veces tienen otras variedades originales niponas (recuerdo el furutsu o el rei-rei shuu) pero botellas de menos de medio litro y a $20 o más.

La última, descubrí entre las ropas una yukata, esa especie de kimono de tela (no seda) que se muestran siempre en el animé cuando van a la omatsuri (festivales). Para qué... a jugar al yoi de wa nai ka.

Aprovecho que acá es verano, me calzo el disfraz y salgo al balcón a hacer la gran otsukimi con la copita y mi nuevo experimento: soumen (fideos fríos, los pesqué el otro día en barrio chino - todavía no le saqué bien al ficha al tema de la salsa).

Existe por estos foros otro personaje más asqueroso?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 8:13 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Mmm, yo aprecio el anime en sí ante todo como género y arte, pero eso no significa que tenga gran pasión por la cultura nipona. Claro, sé de Japón por conocimiento general, pero la verdad su cultura no me atrae demasiado. Y en cuanto a la cocina, sí tienen cosas simpáticas, pero me quedo con la china, sin duda una de las mejores del mundo. Aparte el sushi palidece frente al cebiche (pescado cocinado exclusivamente en limón) el plato nacional de mi país. 8)

Sé que esta actitud le parecerá extraña a más de un otaku. Es más, debo ser uno de los pocos fans del anime que no lo es de los videojuegos. Prefiero el teatro y los libros al playstation, aunque sí me gusta el Age of Empires, por la cosa histórica y geográfica. No es que me parezca que no sean divertidos los videojuegos, pero como que me parece que son muy absorbentes. Supongo que soy un excéntrico entre los excéntricos. :?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 12:40 pm 
1等陸曹
1等陸曹

hola,

Alguien dijo age?

mmmh...estaria bueno armar el torneo que nunca se hizo

---------------

Bueno...con respecto a mi weabu o como se escriba, practicamente nada...ultimamente me estoy dando unos buenos golpes con los nunchakus... aunque eso cuenta. Hace un tiempo empece a hacer una katana y jugar al samurai, grabarlo y subirlo XD...la estaba haciendo con papel de diario y plasticola..todo iba bien hasta que vinieron 2 amigos kpos y me la hicieron pelota, lastima que en el barrio chino de por aca no las venden(o no las vi).

Pd: El otro dia en la tele vi en la omatsuri de nose donde una katana de aluminio...taba perfecta y tan lejos.

chau

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 5:28 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Bueno, no seré muy fan de la cultura japonesa, pero mis aficiones otaku han producido curiosos giros idiomáticos en mi habla diaria. Digamos una especie de japoñol.

A los técnicos de computación les digo teknomanes (en parte por Teknoman y en parte porque a los vigilantes en mi país les dicen wachimanes, que viene de watchman), en vez de "la gente" digo "la hentai" y por nada digo nagata. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 5:38 pm 
3等陸曹
3等陸曹

yo de vez en cuando me meto en el baño y me clavo unos boomerang (http://www.youtube.com/watch?v=uvnDFN_lx6s) frente al espejo...el hippie todavia es tecnicamente imposible

el otro dia de prenda me tuve que clavar el boomerang en el medio de la calle. y bue...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 10:41 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ehhhhhhhhh... casi nada.... lo único que puedo hacer referencia es a la comida... ( se dice que al hombre se le conquista por el estomago... lo mio no es una excepcion... ) .. por ejemplo la comida "chifa" es un buen acompañante... sobretodo la sopa wantan ( viene con lechuga , trozos de cerdo,pollo y fideos.. ) y una especie de fideos con salsa de verduras... (creo que lo come Misato en el capitulo 5...) bua... me dio hambre...

Salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 2:47 am 
3等陸曹
3等陸曹

Mmm, a mi me encanta el chifa. El único problema es que eso es cocina china y no japonesa.

Como ya dije antes amo la comida china, es quizás la mejor del mundo (aunque tienen algunos gustos raros) y en mi país se come un montón de ella, hay un restaurante de esos casi en cada esquina -aunque muchos son de dudosa condición, una vez en un viaje hasta vi uno llamado "Tokio"- así que son casi algo del día a día. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 4:00 am 
1等陸佐
1等陸佐

Juicio rápido si es que no conoces el toro, alto marmolado. Si no conocés lo que es sentarse frente a un nabe. Mundo de wasabi en polvo, vinagre no mirin. Pato laqueado la que quieras, chow mien una masa. Pero si me dan a elegir, arriesgo tonkatsu. La cerrás con manju.

La comida china está buena y todo. Paso seguido por el Shi Yuan, el recomendado de la embajada (aparte es lo mejor y más barato de la zona). Pero por lo que probé, tradicional y común, me pareció que se quedaba corta con su pariente nipón por un tema de delicadeza de gustos. El juego de sabores es mucho más sutil y variado en la comida japonesa. Y a final de cuentas, más balanceado. La comida China (aunque ojo por la diferencia entre comida cantonesa y mandarina... no ando muy bien para distinguirlas) tiene sabores mucho más fuertes. Si probaste esa especie de tacos chinos, con esa carne en tiras recontra picante, te vas a dar cuenta. Y aparte onda más sustancioso. El Bulgogi coreano es también fuerte (zarpado en picante), pero más "claro". Menos onda de laqueados, todo salseado, etc...

Odio las comidas que son un rejunte de miles de cosas, onda la francesa. Pato relleno fue lo más asqueroso que recuerdo. Un pollo que cuando lo pinchabas, adentro tenía una pasta medio fulera. La comida japonesa me gusta más que la china y la coreana, también por el hecho de la simplicidad. Todo es lo que es. El arroz es arroz y no tiene miles de marinados, fritos y salsas. Solo vapor. Sashimi, pescado solo. Ni siquiera congelado o marinado. Y algo más elaborado tampoco cruza límites: tonkatsu, milanesas de cerdo (aunque con capa de harina y capa de pan rallado), fritas y después pasadas por sartén con caldo. A todo eso un par de huevos arriba, frescos. Sobre arroz solo. Más simple la querés?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 12:57 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Citar:
La comida China (aunque ojo por la diferencia entre comida cantonesa y mandarina... no ando muy bien para distinguirlas)

La cocina china que más se come fuera es la cantonesa, pero creo que no es tan distinta de la mandarina. Por ejemplo la cocina coreana es parecida a la cantonesa que se come en los chifas pero, como digo Achtung Affen, más picante. Me parece que la cocina china, en general, es bastante homogénea. Si me equivoco, que me rectifiquen. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 1:02 pm 
1等陸曹
1等陸曹

Ok gracias por la corrección.... me confundi ya que a principios del siglo 20 llegaron bastantes imigrantes japoneses por aca.... ( y claro el viejo de fujimori :x ) por eso pense que el chifa era originario de esa region...

Bueno el punto es que si existe influencia oriental en mi vida... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 4:13 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Bueno sí, pero en verdad la cocina japonesa ha tenido una influencia importante sobre la peruana. El cebiche, pescado marinado en limón y plato nacional acá, tomó practicamente su forma actual a raíz de la asimilación de las recetas del sushi traído por los inmigrantes japoneses. 8)

Jaja, recuerdo que cuando era niño creía que la gran difusión que estaba teniendo el anime en mi país en los 90 se debía en gran medida a la presencia del régimen de Fujimori. No suena tan sorprendente, pues en su gobierno se estrecharon muchísimo las relaciones peruano-japonesas -la deuda con ese país se multiplicó por 20 y recuerdo la propaganda de los festejos del centenario de la llegada de los japoneses-; se jactaba sde haber "abierto" al Perú al mundo -esto gracias a un neoliberalismo salvaje tras haberse sufrido un igualmente brutal embargo del FMI- y por último fue la edad de oro de la telebasura -sí, en verdad en una época no le tuve mucha estima al anime después de haber visto DBZ y Saint Seija- cuyo auge se sabe que formó parte de una estrategia consciente psicosocial del gobierno para embrutecer a las masas con el jefe del servicio de inteligencia Montesinos a la cabeza.

Con todas esas cosas, un niño hubiese sospechado lo mismo que yo, ¿o no? :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 4:56 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Hoy es una fecha imperdible para todos los otakus que se precien de serlo. El 23 de Diciembre es el día nacional del Japón (en realidad el cumpleaños del emperador de turno, un rezago de la época en que este era considerado un dios viviente)

Volviendo a hablar de mi país. Recuerdo que un día como éste hace exactamente 10 años ocurrieron eventos que serían dignos del algún anime e incluso de una película de Stallone. Dada la cercanía entre el Perú y Japón durante el régimen fujimorista la recepción que se realizaba en la embajada de éste país por estas fechas en el 96 fue especialmente concurrida por varias de las figuras más altas de la vida política, social y económica nacional. Aprovechando la situación el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), organización terrorista castrista que siempre estuvo a la sombra de los más radicales y sanguinarios guerrilleros de Sendero Luminoso (responsables junto con el ejército por la muerte de 70 mil civiles durante los 80 e inicios de los 90) pero que gustaba de realizar atentados espectaculares, realizó una de las acciones terroristas más aparatosas de la historia. Los 600 invitados, la crema y nata de la sociedad fueron tomados con rehenes.

El asunto se prolongó todo el Verano hasta Abril del 97. Entonces, cuando solo quedaban 73 rehenes comandos del ejército entraron al mejor estilo de Rambo por unos túneles cavados bajo la Embajada. Las acciones de esa tarde fueron llamadas la Operación Chavín de Huantar y fueron transmitidas en vivo y en directo paso a paso por la televisión (recuerdo que estuve todo el día viéndola) y terminaron con la muerte de todos los secuestradores. Al final de esa jornada Fujimori paseaba sonriente y en señal de triunfo por entre sus cadáveres en los pasillos del recintos. Se dice que varios de ellos fueron ultimados una vez rendidos.

El punto es que los eventos fueron tan espectaculares que hasta he oído en mi país que pronto sacarán una película de acción sobre la historia. Un Rambo histórico. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 5:40 pm 
2等陸曹
2等陸曹

El Observador escribió:
Bueno sí, pero en verdad la cocina japonesa ha tenido una influencia importante sobre la peruana. El cebiche, pescado marinado en limón y plato nacional acá, tomó practicamente su forma actual a raíz de la asimilación de las recetas del sushi traído por los inmigrantes japoneses. 8)

Hace días comí "cebiche"............................... :shock: :shock: :shock:

ES EXQUISITO!!!!!!!!!!!!! ( y eso que yo no soy de comer carne cruda... :oops: ), pero si me gustó... aunque talvez lo deberían de cocinar... bue.

La verdad que de otaku solo tengo ideas.. por ejemplo, escribo historias de seres mitologicos, pero TODOS son animes. Cuando escucho a un imbecil decir: "katanata", inmediatamente me levanto y le digo: "katana!!!!"; la otra vez estaba sentado en la office y un man paso con unos DVDs de EVA... casi me salta el corazón....(no por el man... no se confundan)... pero le faltaba.

SIEMPRE camino por la comuna japo y china... SIEMPRE veo sus espadas (katana!!! imbecil!!!); su ropa, sus artículos.... mínimo 1 vez cada 2 semanas; a mi mamá, a mi hermana, mi hermano le regalo Estatuillas de Geishas o samurais, que es otra forma de regalarmelo a mi... etc.

Claro... no soy tan podrido com Aschu... pero algo es algo.

Respecto a la comida.... KFC, aunque el doc me dijo que la mas saludabe es la china.... por la cantidad de verduras, tambien que estos chinos le meten cualquier cosa... grama, hojas de cualquier árbol, tierra, etc....

pd. tb le doy a Age III, y si.. la parte histórica.....

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 5:59 pm 
3等陸曹
3等陸曹

Me encanta el Age y la historia. Ahora que estoy de vacaciones retomaré el juego. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 6:27 am 
1等陸佐
1等陸佐

Qué bajón, pensé que había más espíritu weaboo entre estas huestes.

Bueno, les dejo la oportunidad de redimirse. Hace un tiempo posteaba que había empezado a escuchar enka, Misora Hibari en particular ya que ella es la reina.

Hoy estaba boludeando, buscando la letra de un tema de KOTOKO (Natsukusa no senro) que no estaba en animelyrics; ahí fue donde caí en que encontrar letras de temas japoneses no es tan difícil. Más aún cuando son ultra-conocidos o de idols con trayectoria. Para KOTOKO lo encontré de toque.

Entonces me largué. Cuando había pedido en animelyrics si no tenían letras de enka, saltó el típico nabo diciendo: "No vamos a poner letras de enka en el sitio". Pará puto, no te había pedido eso la concha tuya.

Pero tras mi éxito kotokense, me largué. Agarré el .rar con los grandes éxitos de la gran Misora-sama, porque tenía los nombres de los temas en kanji, y le dí duro al google. Algunas costaron más que otras, quizás no eran tan conocidas.

Ahh... temblé. Muchas de las letras las había pescado más o menos bien. Pero ahora tenerlas enfrente... ahh. Rakugaku! Me hice de:

1) Kantou Shunu Kasa (me enamoré... habla de la chica yakuza, todo un esterotipo de harém, que no está de más decirlo, me encanta)
2) Shamisen Madorosu (una canción lírica sobre el mar y el shamisen; con el que una nikkei brasilera ganó un concurso de karaoke hace un par de añitos na'más.)
3) Zan Kyoushi Moriuta (himno feminista? Le da con un palo a los hombres. Muy gracioso)

Mis tres temas favoritos

Ahora, estas letras están en kanji. La Misora a veces usa un poco de dialecto, pero Kantou osea que no es tan complicado. Por eso agarro con el rikaichan, ese diccionario para el firefox, y le saco las pronunciaciones de toque.

Ya estoy. Me calzo la yukata. Agarro un abanico (lástima que haya destrozado el de la embajada china) y salgo al stage (mi baño). Bueno, quizás la última semana de enero me vaya de gira con una banda hacia el sur de este país. Ahí se dará el debut. Igual, tengo que laburar esa afinación un poco.

Fuerza weaboo, que tu camino está lleno de tinieblas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas